Cristiano Ronaldo anotó dos goles para liderar la victoria por 6-0 sobre Luxemburgo en las eliminatorias para la Eurocopa, y la estrella portuguesa aumentó su récord de goles y apariciones internacionales el domingo.
El doblete de Ronaldo, el máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol masculino, elevó la cuenta de su carrera con Portugal a 122 goles en 198 partidos.
Ronaldo, de 38 años, abrió el marcador y anotó el cuarto gol de su equipo poco después de la media hora cuando los campeones de 2016 vencieron fácilmente a los anfitriones superados.
João Félix y Bernardo Silva anotaron entre los goles de Ronaldo, mientras que los suplentes Otavio y Rafael Leão añadieron goles en la segunda mitad.
La cómoda victoria llega tres días después de que Ronaldo se convirtiera en el jugador con más partidos internacionales en el fútbol internacional masculino cuando marcó dos goles en su aparición número 197 para ayudar a vencer 4-0 a Liechtenstein en el debut del entrenador Roberto Martínez.
El lugar de Ronaldo como líder indiscutible de Portugal ha sido restaurado bajo el mando del seleccionador español, quien se unió a Portugal después de terminar su larga etapa a cargo de Bélgica después de la Copa del Mundo.
Ronaldo llegó al punto más bajo de su espectacular carrera en Qatar cuando el ex entrenador Fernando Santos lo envió a la banca para los partidos eliminatorios de Portugal, incluida una derrota en cuartos de final ante Marruecos. Su pelea con Santos se produjo en medio de su ruptura con el Manchester United, antes de hacer su sorprendente cambio a la liga de Arabia Saudita.