La Federación de Fútbol de EE. UU. recibió tres nuevos informes de mala conducta en el deporte esta semana después de que se revelaran detalles de abuso emocional sistémico y mala conducta sexual en la Liga Nacional de Fútbol Femenino en una investigación independiente, dijo a CNN la presidenta de la Federación de Fútbol de EE. UU., Cindy Parlow Cone .
Parlow Cone fue entrevistado dos veces el viernes por la cadena de televisión y no proporcionó detalles de los nuevos casos de mala conducta. Ella dijo que el Centro de EE. UU. para SafeSport y otras autoridades han sido informados de los tres nuevos informes.
“También espero que las personas se sientan seguras ahora para presentarse o estén… aprendiendo sobre dónde presentarse para informar esto porque es muy importante”, dijo Parlow Cone a CNN. “No vamos a poder erradicarlo a menos que más personas valientes se presenten para decírnoslo”.
Cinco de los 10 entrenadores de la NWSL fueron despedidos o renunciaron la temporada pasada en medio de acusaciones de mala conducta.
Los investigadores entrevistaron a más de 200 personas para investigar las denuncias de acoso y coerción y abuso sexual. La NWSL, US Soccer, equipos e individuos proporcionaron documentos. La investigación independiente, dirigida por la exfiscal general interina de los EE. UU. Sally Q. Yates y el bufete de abogados King & Spaulding, se centró en tres exentrenadores: Paul Riley, con los Portland Thorns y más tarde con los North Carolina Courage, Christy Holly de Racing Louisville y Rory Damas de las Estrellas Rojas de Chicago.
El miércoles, los Portland Thorns despidieron a un par de ejecutivos del equipo un día después de que el dueño Merritt Paulson se retirara a sí mismo de un puesto de toma de decisiones en el equipo. El propietario de los Chicago Red Stars, Arnim Whisler, también se retiró de su cargo, y el presidente de Racing Louisville, James O’Connor, se disculpó con los fanáticos y con una ex jugadora que alegó que Holly abusó sexualmente de ella.
El viernes, las selecciones femeninas de Inglaterra y Estados Unidos jugaron un amistoso ante casi 77.000 aficionados en el estadio de Wembley. Llevaron brazaletes de color verde azulado en solidaridad con las víctimas de abuso sexual y juntos sostuvieron una pancarta que decía “Protege a los jugadores” justo antes del inicio.
El informe de Yates hizo numerosas recomendaciones para priorizar la salud y la seguridad de los jugadores. US Soccer también dijo que implementaría de inmediato programas para proteger a los jugadores.
https://magazine.fcfortworthwwt.com