+1 817 897 6263
info@fcfortworthwwt.com
Top stories

La Liga de Reyes: la apuesta de Piqué para desbaratar el fútbol español

by: Fc Fort Worth

0

El exdefensor de España y Barcelona se retiró en noviembre justo a tiempo para dedicarse por completo al lanzamiento de su marca de fútbol.

FC Fort Worth Magazine

Si la visión de Gerard Piqué se hace realidad, el futuro del fútbol ya se está jugando en un pabellón industrial ubicado en una calle entre filas de contenedores apilados en las desoladas afueras del puerto de Barcelona.

Allí, todos los domingos por la noche desde ahora hasta julio, los equipos juegan fútbol siete en césped artificial frente a un público minúsculo de unos pocos cientos de invitados. No hay venta de entradas, los partidos no se pueden encontrar en ningún canal de televisión dentro o fuera de España, pero cientos de miles de ojos -probablemente ojos jóvenes- ya están viendo en teléfonos, tabletas y ordenadores a través de Internet.

Bienvenidos a la Kings League, la última creación de Piqué tras su revisión de la Copa Davis de tenis. El exdefensor de España y Barcelona se retiró en noviembre justo a tiempo para dedicarse por completo al lanzamiento de su marca de fútbol.

La liga amateur es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Incluye a conocidas personalidades del fútbol como el ex portero del Real Madrid Iker Casillas, que es presidente o propietario de uno de los 12 equipos, y el exdelantero del Manchester City Sergio Agüero, que es presidente-jugador, así como varios retirados españoles. jugadores de la liga En la Ronda Uno, la estrella de México Chicharito hizo una aparición única como “repetidor” a pesar de que es un jugador activo de LA Galaxy.

Para Joan Capdevila, un antiguo lateral izquierdo de élite que ayudó a España a ganar la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2008, es básicamente una oportunidad de volver a jugar.

“Cada vez que puedo, trato de ponerme las botas de fútbol”, dijo Capdevila, de 44 años, quien se retiró en 2017, a Associated Press después de jugar el domingo. “Entonces es un placer estar aquí y ver cómo es por dentro. (Haré) cualquier cosa que me ponga en contacto con un balón de fútbol, ​​ya que es una pasión que tengo desde pequeño. “

También es una salida para que los jóvenes jugadores locales, que constituyen la mayor parte de la liga, sean vistos después de pasar las pruebas y el draft. Muchos de ellos tuvieron que dejar sus pequeños clubes, como David Soriano, un defensa de 23 años que cortó lazos con su equipo de quinta división donde jugaba en estadios diminutos y cuyos partidos rara vez se veían en alguna pantalla.

“Después de pensarlo mucho opté por la Kings League y no me arrepiento”, dijo Soriano a la AP. “Esto es de otra magnitud (en comparación con este club anterior). Mucha gente está mirando. Es una oportunidad para hacerse notar y seguir creciendo”.

Sin embargo, los paralelismos con el fútbol profesional 11 contra 11 terminan ahí.

La mayoría de los presidentes de los equipos de la Kings League no son deportivos. Son figuras de Internet muy populares en España y en el mundo hispanohablante, “streamers”, youtubers e “influencers” cuyo público probablemente tenga vagos recuerdos, si es que los tiene, de cuando Capdevila y Casillas eran los reyes de este deporte. Esas legiones de millones de seguidores son ahora espectadores potenciales de la Kings League, que se transmite de forma gratuita en la plataforma Twitch, popular por su transmisión de deportes electrónicos y videojuegos.

“La King’s League nació de una reflexión sobre cómo es el fútbol hoy en día y porque hay una parte de la audiencia que cree que el fútbol a veces se está convirtiendo en un producto aburrido, que noventa minutos son demasiados y que las cosas no pasan”. y a veces hay empates”, dijo el presidente ejecutivo de Kings League, Oriol Querol, a The Associated Press.

Eso significaba, dijo Querol, asegurarse de que “no pasen tres minutos” sin que suceda algo que mantenga a los espectadores enganchados.

De ahí las extravagantes reglas de la Kings League.

Los saques iniciales son como el waterpolo con los equipos corriendo hacia la pelota en el mediocampo. Al igual que en el hockey sobre hielo, una tarjeta amarilla le otorga al jugador una exclusión de dos minutos; una tarjeta roja significa que un equipo debe esperar cinco minutos antes de sustituir al jugador expulsado. Los empates se deciden en una tanda de penales, donde los jugadores comienzan desde el medio campo y tienen cinco segundos para anotar, una fórmula que la Major League Soccer usó en la década de 1990. Las sustituciones son ilimitadas.

Lo más tentador es que el entrenador de cada equipo saca una “tarjeta dorada” antes del saque inicial que le da un “arma secreta”. Incluyen tener un tiro libre de penalti en cualquier momento, excluyendo a un jugador rival durante dos minutos, y que los goles marcados por el equipo en los siguientes dos minutos cuenten doble. Una nueva tarjeta recién presentada permitirá a los equipos desplegar al propio Piqué en el campo a su servicio.

Después de los goles, las bengalas disparan chispas desde detrás de la red mientras las luces estroboscópicas parpadean y los focos se arremolinan. Las revisiones de video se realizan en una pantalla gigante donde los jugadores y entrenadores pueden discutir y tratar de influir en el árbitro, que usa una de las múltiples cámaras y micrófonos.

Y luego están los trucos sacados directamente del mundo de la ficción o el cine: ha jugado un jugador enmascarado llamado “Enigma”, y el propio Agüero ha disputado su primer partido vestido de payaso.

La única pega al diseño de espectáculo non-stop son los paros que provocan las bolas altas que golpean las vigas.

Pero en general, parece estar funcionando.

La liga dice que su audiencia máxima ha alcanzado los 1,3 millones. El domingo, unas 700.000 personas lo seguían a través de Twitch o TikTok incluso mientras el Real Madrid jugaba en el Athletic de Bilbao en una de las mayores rivalidades de la liga española.

Las empresas se han dado cuenta. Los patrocinadores incluyen Adidas y Spotify. El servicio de entrega de McDonald’s se encuentra entre los anunciantes.

El Barcelona, ​​el club de fútbol “real”, parece ansioso por no quedarse atrás. El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, apareció en el programa previo al partido de Piqué la semana pasada para decir que abrirá el Camp Nou para albergar la Final Four de la Kings League en marzo.

La Kings League también ha llamado la atención de, en teoría, su máximo rival. El presidente de la liga española, Javier Tebas, lo ha llamado un “circo” que “no se puede comparar con la industria del fútbol”.

¿Podría tener motivos para preocuparse?

Marc León, de 20 años, recibió una invitación junto con sus dos amigos después de que fundaron un club de fans del Rayo Barcelona y su presidente se fijó en las redes sociales. Tocan un tambor, ondean una bandera y cantan canciones de ánimo durante los partidos del Rayo en un vestigio del fanatismo por el fútbol de la vieja escuela que se ha colado en lo que en realidad es un enorme set de producción audiovisual.

Para León, tiene tiempo suficiente en su vida para ambos tipos de fútbol.

“Es diferente. No le vas a ganar al fútbol tradicional con el que hemos crecido”, dijo León. “Como el otro día que vinimos aquí, después de ir corriendo a casa a ver al Barça jugar al Madrid. Disfrutamos los dos”.

Pero si la liga española ya es “tradicional” para León y sus amigos, quizás Piqué ya haya ganado.

Demos

Layout

Boxed
Wide

Background Image

Color Skin