Juvenil, El entrenamiento del Barça tuvo un invitado especial en medio del anuncio de la despedida de Sergio Busquets y se trata de un guardameta estadounidense.
Este miércoles se dio el anuncio del adiós de Sergio Busquets del FC Barcelona al finalizar la temporada, con lo que el entrenamiento de los Blaugranas fue demasiado especial para los comandados por Xavi Hernández, ya que algunos compañeros le dedicaron palabras al capitán catalán. En medio de este emotivo momento estuvo presente Diego Kochen, joven portero estadounidense.
El elemento que es nacido en Miami, y ha sido parte de las juveniles de la Selección de Estados Unidos, fue parte de una práctica del primer equipo de la institución del Camp Nou por primera vez desde su arribo a la cantera del Barça y no dudó en compartir un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de algunas imágenes del entreno: “Agradecido por esta experiencia, FC Barcelona”
Además de esto, el futbolista que también podría elegir jugar para Venezuela (padre) y Perú (madre), está acumulando participaciones interesantes con las inferiores, en donde recientemente se coronaron en el torneo de futbol base internacional MICFootball 2023; el objetivo de cara al futuro definitivamente es ser el guardameta titular del primer conjunto Blaugrana.
Buscará tener un destino diferente al de otros estadounidenses
Aunque en la época reciente el Barça ha contado con norteamericanos como Konrad de la Fuente y Sergiño Dest, ninguno ha podido asentarse de buena manera con el equipo del Camp Nou, por lo que han tenido que buscar su camino en otros horizontes del balompié europeo. Diego Kochen, de 17 años, podría tener competencia en el futuro con nombres como los de Iñaki Peña, Arnau Temas o Andar Astralaga.
El mexicoamericano con el que podría compartir
La llegada de Julián Araujo al FC Barcelona también le abre la posibilidad de compartir en próximos años con el arquero del USYNT, y es que a pesar de que probablemente no coincidirán en el Barcelona Atlétic, sí podrían tener una mayor cantidad de entrenamientos juntos y de una forma u otra ambos son surgidos en el sistema del balompié estadounidense.