En el club blanco no se van a volver locos y la idea es hacer un fichaje de importancia, donde Bellingham sigue siendo prioritario
Mucho ruido externo. Excesivo. No tanto entre las paredes de las oficinas de Valdebebas. Dos mundos opuestos.
El de los constantes rumores y el de la toma de decisiones con su lógica, discutible o no, pero asumidas con los números y la realidad de los contratos en la mano, esos que preocupan y mucho porque como se está demostrando en los últimos años futbolista alguno cambia el Real Madrid por otro equipo. Bale, Isco, Marcelo… y ahora el clamoroso caso de Eden Hazard, que ya ha dejado claro que piensa cumplir con lo firmado, es decir, hasta el 30 de junio de 2024. Y ahí el club blanco no va a plantear posición de fuerza alguna porque no puede.
Se ha llegado a hablar de seis o siete entrenadores diferentes, cuando todavía hay uno con contrato en vigor para la próxima temporada, ese mismo que ha ganado las cinco grandes Ligas y unas cuantas Champions. Multitud de jugadores han pasado por el escaparate, pero la idea que mantienen desde el club, apoyada en los números y en eso de no poner en peligro la estabilidad de la entidad, es la de mantener la calma y afrontar un fichaje de importancia a lo sumo y ese sigue siendo Bellingham como prioritario.
El Real Madrid no va a repetir un caso Jovic, es decir, incorporar para un puesto diferencial a un futbolista que no consideren ‘top’. No se va a repetir. Hazard nada tiene que ver con el serbio, que por cierto sí que ha aceptado aquello de salir, jugar y volver a sentirse futbolista, circunstancia que el belga no ha hecho.
El club blanco ya ha fichado a un delantero, pero para la temporada 2024-25. Es Endrick y solo un súbito cambio de escenario con Haaland podría posibilitar el fichaje del noruego, pero nunca antes del verano del 24, momento que desde la entidad aseguran el panorama económico puede cambiar y, por tanto, afrontar otro tipo de operaciones. O se ficha a un jugador diferencial o no se ficha nada.
Benzema, Rodrygo… y Álvaro al primer equipo
Hasta ese momento, las cuentas en Valdebebas son claras. Se da por segura la presencia de Benzema, más de aportación de Rodrygo como delantero centro, opción que hasta Brasil ya está utilizando. Además, Álvaro pasará a ser un jugador más de la primera plantilla. La circunstancia cambiaría por completo si el delantero francés, capitán de la nave, decide no seguir en el Real Madrid y escuchar la poderosa oferta que tiene en su poder procedente de Arabia Saudí.
Por lo que respecta a Mbappé, nada ha cambiado. No hay relación alguna entre el Real Madrid y el PSG y los dirigentes madridistas tienen claro que jamás van a negociar en las actuales circunstancias. No hay diálogo alguno con Qatar y no lo habrá. Es más piensan que si Mbappé tiene el problema de querer salir en este verano es algo ajeno al Real Madrid. Los mensajes y movimientos del entorno del delantero claro que llegan a Valdebebas, pero no los consideran creíbles.
En cuanto a la renovaciones, Nacho, Kroos, Asensio y Benzema sí que han recibido el guiño de su continuidad, que de momento no ha llegado ni a Modric ni a Ceballos, circunstancia que a Modric le produce cierta inquietud, aunque va a esperar hasta el último minuto porque quiere terminar su carrera de blanco. No tanto a Ceballos. Tampoco Mariano tiene noticia alguna, pero su situación está muy clara desde hace tiempo. Desde hace algunas temporadas, el territorio renovaciones lo dirige el club, tal y como compró Sergio Ramos. En esta ocasión, en Valdebebas, confían en que al final se termine ampliando los contratos de la mayoría de estos jugadores, aunque no todos.
Mientras Fran García tiene claro el regreso a la que fue su casa, Brahim Díaz podría ser el siguiente si finalmente se decide a volver al Santiago Bernabéu. Cuestión de importancia, tan de moda últimamente. A ellos se unirán Álvaro y alguno más del Castilla, con todas las papeletas para Arribas, pero no está descartado que se marque ‘un Carvajal’, es decir, marcharse para buscar minutos en Primera antes de ser uno más en el primer equipo.
Lunin, con contrato, parece que quiere ser titular fuera
El resto de posibles llegadas dependerá un tanto de los posibles huecos que dejen Vallejo, Odriozola y Hazard, con los que no se cuenta pero que tienen contrato. También están muy atentos a los posibles movimientos de Lunin, que aunque con contrato parece querer buscar la titularidad lejos del Bernabéu.
En el asunto Ancelotti nada ha cambiado porque nada hay decidido. Todavía es pronto y la competición sigue en marcha. Brasil sigue a la espera pero la prioridad del italiano es la de seguir en el Real Madrid, pero todo el mundo sabe que eso solo depende de los resultados finales de la temporada. Eso sí, el club blanco no ha tocado tantos entrenadores como se dice.