LAFC abrió el marcador en la final del sábado a través de un tiro libre desviado de Kellyn Acosta en el minuto 28.
Con una desventaja de 1-0 en el inicio de la segunda parte, Dániel Gazdag del Unión anotó el empate cuando recogió un disparo raspado de José Martínez dentro del área.
El partido permaneció anudado hasta el minuto 83 cuando el gol de Jesús Murillo volvió a poner a Los Ángeles en ventaja. Sin embargo, esa ventaja no duraría mucho ya que Jack Elliott de Union anotó un cabezazo para forzar la prórroga.
En el minuto 110, el portero de LAFC, Maxime Crépeau, recibió una tarjeta amarilla después de una falta desagradable sobre Cory Burke de Filadelfia.
Ambos jugadores resultaron heridos por la falta y la tarjeta se cambió a roja cuando Crépeau fue expulsado del campo con una lesión. Burke permaneció en el juego, mientras que el portero suplente de LAFC, John McCarthy, fue contratado para terminar el partido.
Elliott de Union dio un paso al frente nuevamente en el tiempo de descuento, anotando para darle a su equipo la ventaja con alrededor de cinco minutos para el final.
Pero justo cuando el Unión pensaba que tenía el campeonato asegurado, Bale produjo el empate al final de los minutos finales del tiempo de descuento para forzar la tanda de penaltis.
McCarthy, oriundo de Filadelfia, fue el héroe de Los Ángeles al detener dos penales en la tanda de penales, mientras que LAFC anotó en tres de sus cuatro intentos, incluido el gol que aseguró el campeonato de Ilie Sánchez.